3.2 Legislación federal
Requisitos Para Dar De Alta Una Empresa
Requisitos para la inscripción en el RFC del Sector Terciario
Para inscribirse en el RFC, se necesita iniciar el trámite a través de Internet y concluirlo en cualquier Administración Local de Servicios al Contribuyente dentro de los diez días siguientes al envío de la solicitud.
Para acudir a la Administración Local se recomienda concertar una cita. Llevar los siguientes documentos en original:
* Acta de nacimiento o constancia de la CURP.
* Comprobante de domicilio
* Identificación personal
* Número de folio asignado que se le proporcionó al realizar el envío de su preinscripción
* En su caso, copia certificada del poder notarial con el que acredite la personalidad del representante legal, o carta poder firmada ante dos testigos y ratificadas las firmas ante las autoridades fiscales o ante notario o fedatario público.
Tratándose de personas morales en lugar del acta de nacimiento deberán presentar copia certificada del documento constitutivo debidamente protocolizado.
Cuando la persona moral inicie la inscripción por Internet o cuando acuda personalmente al Módulo de Servicios Tributarios del SAT a realizar el trámite lleve los documentos siguientes:
* Copia certificada del documento constitutivo debidamente protocolizado.
* Original de comprobante de domicilio fiscal (se detallan más adelante).
* Cualquier identificación oficial vigente del representante legal, con fotografía y firma, expedida por los gobiernos federal, estatal o municipal.
* En su caso, copia certificada del poder notarial con el que se acredite la personalidad del representante legal, o carta poder firmada ante dos testigos y ratificadas las firmas ante las autoridades fiscales o ante notario o fedatario público.
* Una dirección de correo electrónico. Los originales y las copias certificadas son sólo para cotejo, por lo que le serán devueltos inmediatamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario